FIFA exhorta a que clubes y jugadores lleguen a un acuerdo económico

0
28
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Zúrich, 7 Abr (Notimex).- Ante la pandemia de COVID-19 y los estragos económicos que ha generado en el futbol mundial, la FIFA pidió a los equipos y jugadores llegar a un arreglo para diferenciar los pagos sin que esa situación afecte a ninguna de las dos partes.

“La FIFA recomienda que se tengan en cuenta por igual todos los aspectos de cada situación, incluidas las medidas gubernamentales en apoyo de clubes y jugadores, la posibilidad de aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros”, dijo.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Futbol Asociación explicó que en caso de que no exista un convenio y el caso sea turnado a la FIFA, serán diversos factores los que se analizarán.

“Si los casos se trasladan a la FIFA, se examinarán los siguientes factores: la existencia de un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores y la situación económica del club”, apuntó.

Así como “la proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores; los ingresos netos de los jugadores después de adaptar los contratos, y el trato igualitario a los jugadores”.

La FIFA ha mostrado interés por ayudar a los equipos y a los jugadores para sobrellevar de la mejor manera los problemas económicos provocados por la pandemia de COVID-19 que tiene detenido la actividad del futbol.

Comentarios