abril 26, 2024
Publicidad

Gobernador de Guanajuato dará su salario ante covid-19

abril 7, 2020 | 146 vistas

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, anunció que donará su salario de153 mil pesos netos al menos durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“La pandemia del coronavirus nos ha puesto a prueba como sociedad, una prueba para que reflexionemos, actuemos y saquemos lo mejor de nuestro espíritu solidario, es también un gran reto para el sistema de salud de Guanajuato”, dijo el mandatario a través de un video.

Sostuvo que el personal del sistema de salud ha estado todos los días “al pie del cañón” atendiendo a los pacientes, sin importar que expongan su salud.

“Por ello hoy quiero, en solidaridad, anunciar que donaré mi sueldo durante esta contingencia para que dichos recursos sean usados para incentivar a nuestras trabajadoras y trabajadores de salud”, anunció.

Además, invitó a otros funcionarios de primer nivel a donar por lo menos un mes de su sueldo y con ello, generar un fondo para dotar de incentivos al personal de salud.

“Hago una invitación al gabinete legal y ampliado, así como a los subsecretarios del Poder Ejecutivo, para que se sumen a esta iniciativa donando un mes de su sueldo”, externó.

https://www.facebook.com/DiegoSinhueMX/videos/218561919249375/?t=86

Con información de: msn.com

Comentarios