La vida no volverá a ser ‘normal’ tras Covid-19: científico

0
661
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Washington, 7 Abr (Notimex).- La vida “normal” en el mundo antes de que ocurriera la pandemia de COVID-19 nunca volverá, dijo hoy el principal científico estadounidense que ha dado seguimiento al brote, Anthony Fauci.

Desde la Casa Blanca estimó que “gradualmente los países volverán a funcionar como una sociedad, pero si quieren regresar a como estaban antes del coronavirus, eso podría no suceder porque la amenaza estará ahí”.

Agregó que «si ‘volver a la normalidad’ significa actuar como si nunca hubiera un problema, “no creo que eso suceda hasta que tengamos una situación en la que puedas proteger completamente a la población”, al referirse a una vacuna como un freno de contagio.

Momentos después de esta declaración, Nueva York reportó 731 nuevas muertes por el virus, el salto más alto desde el comienzo del brote, elevando su total de pérdidas ha cinco mil 489. Hay 138 mil 836 infectados en el estado y 380 mil 744 en todo el país.

Reino Unido, en medio de las alertas sobre el estado de salud del primer ministro registró el segundo mayor crecimiento de muertes con 786. Ahora son seis mil 159 totales y 55 mil 242 contagios.

Italia registró el menor número de nuevos contagios con solo tres mil 39, número similar al del 13 de marzo. En contraste se contabilizaron 604 muertes más. Tiene 135 mil 586 con el padecimiento y 17 mil 127 vidas.

En el Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) dedicó su mensaje a los trabajadores de salud que tiene que lidiar con un millón 390 mil 830 infectados; 79 mil 148 defunciones; y 297 mil 839 rehabilitados.

“Les digo a todos; nos hacen sentir orgullosos; nos inspiran, estamos en deuda con ustedes. Gracias por la diferencia que están haciendo, todos los días y en todas partes”, agregó el secretario de la ONU, António Guterres, en medio de informes que denuncian la falta de equipos que han presentado los prestadores de la salud. .

Comentarios