abril 26, 2024
Publicidad
abril 7, 2020 | 743 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Denunciando falta de medidas sanitarias ante la contingencia por el covid-19, trabajadores de la planta de la maquiladora Kemet ubicada en la colonia México se negaron esta mañana a ingresar a su trabajo.

Señalaron que hay gente con gripa y diversos síntomas de coronavirus a los cuales solamente se les proporciona un tapabocas por lo que ante el riesgo de contagio solicitan a la empresa les conceda dos semanas de licencia que les permita estar en su casa.

Los trabajadores inconformes manifestaron que a diferencia de ellos que son obligados a trabajar en planta, personal administrativo a partir de hoy llevarán a cabo sus labores desde sus domicilios.

El grupo de trabajadores, en su mayoría mujeres, señalaron que directivos de la empresa les ofrecen un bono de dos mil pesos para que ingresen a trabajar lo cual rechazaron.

«Nos ofrecieron el bono de dos mil pesos, creen ustedes que con dos mil pesos vamos a sanar a nuestra familia, por qué nos están ofreciendo dinero para trabajar».

«Un bono de dos mil pesos ni siquiera vamos a pagar una caja, un terreno donde van a enterrar a las personas», refirieron.

Cabe señalar que son aproximadamente 500 trabajadores divididos en dos turnos los cuales se niegan a trabajar hasta en tanto las autoridades del Sector Salud no les manifiesten que existen las garantías y medidas sanitarias requeridas para llevar a cabo sus labores.

Comentarios