marzo 19, 2024
Publicidad

Ofrecen curso de Literatura y Cultura

abril 7, 2020 | 166 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 07, (Notimex).- El Colegio de México puso a disposición de los interesados, por un periodo de seis semanas, un curso de Literatura y Cultura Tradicional sobre el país que será impartido por el doctor Aurelio González a través de la plataforma de enseñanza virtual México X.

Es así como el público podrá acercarse a la historia de México de la mano del profesor-investigador del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colmex, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta actividad se abordarán seis grandes manifestaciones de la cultura tradicional mexicana para que el público conozca sus raíces, antecedentes e incluso sus expresiones más modernas, cuya especificidad radica en su forma de conservación y transmisión.

Algunos de los temas que se verán son el cuento tradicional, sus tipos, funciones y orígenes; la canción, la música y el baile, su relación y especificidad geográfica; el corrido, su origen, desarrollo y motivos literarios identitarios; y las principales conmemoraciones religiosas.

Los contenidos estarán disponibles hasta el mes de noviembre para que los participantes vayan a su propio ritmo. Para recibir la constancia del taller se debe aprobar cada uno de los seis módulos; además de registrarse en la plataforma Mexico X e inscribirse al curso.

https://www.mexicox.gob.mx/courses/course-v1:COLMEX+LYCT20035X+2020_03/about

Comentarios