marzo 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2020 | 100794 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque es conocido por todos que por el momento no se desarrollan actividades deportivas por el peligro que significa el covid-19, en lo que se refiere a Torneos Regionales y Nacionales de beisbol del presente año y el siguiente, si tienen una fecha establecida.

Lo anterior se dio porque a principios del mes de marzo se llevó a cabo con toda normalidad el Congreso Nacional de Beisbol de Ligas Pequeñas afiliadas al programa de Williamsport Penn, en donde salió beneficiado el Distrito Dos que comprende a Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director del Distrito Seis, Oscar Urbina, quien agregó que en el mencionado Congreso se dieron cita los 29 Distritos y los Directores de las siete regiones, encabezando dicho encuentro José Maíz García, contándose con el aval del representante de Latinoamérica, Alejandro González.

Entre los puntos que se tocaron basados en los nuevos reglamentos que aplican para este 2020, se confirmaron las sedes para los Nacionales de este año y se ratificaron las sedes de Nacionales para el 2021.

La Región Dos de Tamaulipas en este año y el próximo tiene a bien organizar varios campeonatos Nacionales y algunas Series Latinas en el estado.

El Distrito Seis en el 2020 será sede de dos Regionales en Categoria Premoyote y Big Leaguer, la primera por definir y la segunda en Ciudad Victoria, organizada por la Liga Interejidal en el mes de junio, ambas competencias.

De acuerdo a lo establecido por Oscar Urbina, también se dieron algunos nuevos nombramientos a nivel nacional.

Para finalizar, el dirigente manifestó que ahora solo se encuentran a la espera de que finalice la contingencia por el covid-19, para poder regresar a la actividad, lo cual podría ser en el mes de mayo, por lo que podrían reprogramarse las eliminatorias distritales, pero para ello en fechas próximas realizará una reunión extraordinaria con los presidentes de las Ligas afiliadas.

Comentarios