marzo 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2020 | 299 vistas

Washington, 6 Abr (Notimex).- Nueva York repuntó hoy con 731 muertes, siendo el día más letal por las infecciones de COVID-19, al momento, en una ciudad que ya ha reportado 5 mil 489 víctimas mortales por el nuevo tipo de neumonía.

Así lo informó el gobernador, Andrew Cuomo, tras dos días de haber disminuido los nuevos reportes por coronavirus junto con los decesos. No obstante, indicó que hay otros indicadores que darán alivio a la población.

Según lo reportó, The New York Times, el gobernador de la Gran Manzana, también informó que las hospitalizaciones por infectados ha disminuido de forma considerable.

Indicó que, después de cinco semanas de crisis para la ciudad, que ya tiene saturadas todas sus instalaciones hospitalarias y cementerios, espera, junto con autoridades sanitarias y en todos los niveles, que las muertes disminuyan en tres días.

“Detrás de cada uno de esos números hay un individuo, una familia, una madre, un padre, una hermana, un hermano. Así que de nuevo hay mucho dolor para los neoyorquinos”, expresó Cuomo en su mensaje diario por la pandemia.

Por otra parte, llamó a la ciudadanía a tener cuidado, pues, recordó que gran parte de la población fallecida tenía padecimientos mucho antes de contraer coronavirus.

Indicó que se tomarán otras medidas para disminuir la propagación de las infecciones durante esta semana, mientras el número de enfermos se acelera de forma “crítica”.

Comentarios