abril 25, 2024
Publicidad

Soldados rescatan y adoptan perros durante cuarentena

abril 7, 2020 | 487 vistas

Ante las malas noticias que se reciben diariamente debido a la pandemia por coronavirus en el mundo, algunas buenas noticias han salido a la luz, como es el caso de un escuadrón de soldados que rescató a dos perros demostrando la solidaridad y las buenas obras en esta época de crisis en Bolivia.

En las redes sociales se han vuelto virales una serie de imágenes que muestran los momentos en que los soldados suben a una camioneta a dos canes que vigilaban con ellos una zona para evitar que la gente saliera de sus casas y respetaran la cuarentena.

Estas fotografías fueron tomadas por el fotógrafo Luis Fernando Chumacero en Tupiza.

La acción de los soldados fue reconocida y aplaudida en las redes sociales, por lo que las fotos fueron compartidas y rápidamente dieron la vuelta al mundo.

El jefe del Departamento IV de Logística del Ejército, el coronel Luis Pachecho, reveló que cada regimiento adopta canes y ellos viven permanentemente en los cuarteles, como es el caso de Gorda y Multicam, que se adaptan a las mismas rutinas que los militares, ya son como un soldado más.

El Coronel señaló que desde que inició la cuarentena deben realizar patrullajes, por lo que sus rutinas se alteraron. Por lo que “Gorda” al ver a los soldados irse también se quiso incorporar a lo que Multicam también se unió al ver que su amiga se iba.

https://www.facebook.com/luisfernando.chumacerogutierrez/posts/3043838769011771

Con información de: am.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/07/sin-nada-que-hacer-hace-volar-a-su-perro-con-globos/

Comentarios