marzo 19, 2024
Publicidad

Usan alarma similar a la de «The Purge» para toque de queda

abril 7, 2020 | 228 vistas

México, 7 Abr (Notimex).- La policía de la ciudad de Louisiana, Estados Unidos, utiliza un método distinto para que la gente permanezca en sus casas, por las recientes medidas sanitarias de prevención del coronavirus, ya que hace sonar una sirena similar a la que se escuchaba en la cinta The Purge, que protagonizó Ethan Hawke, en 2013.

El filme narra un periodo en el que todos los delitos eran legales a partir de cierto horario, lo que obligaba a los habitantes de Estados Unidos a permanecer en sus casas, con la señal de la controvertida sirena. Este sonido ahora se hace presente en la localidad de Crowley, hecho que tiene a algunos habitantes molestos.

Se utiliza el toque de queda para exhortar a las personas a estar dentro de sus hogares desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente, quien no acate esta regla será sancionado con una multa.

El departamento de policía ya recibió cientos de quejas a través de Facebook sobre esta medida, aunque la autoridad dijo con anticipación que se usaría una sirena diferente a las típicas bocinas para anunciar el toque de queda.

Por su parte, el jefe de policía de Crowley, Jimmy Broussard, dice que no tenía idea de que el sonido distintivo es parecido al que se utilizó en la película de terror. Varios videos del fin de semana muestran la sirena, informando a la gente sobre el comienzo de las horas, asimismo los usuarios acompañan sus clips con comentarios de inconformidad.

Comentarios