abril 16, 2024
Publicidad
abril 8, 2020 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los comercios y algunas tiendas departamentales han comenzado a registrar un incremento en robos, a partir del recrudecimiento de la crisis generada por la emergencia sanitaria, situación que mantiene nerviosos a los empresarios, ante el temor de que se pueda salir de control y dar paso a los saqueos.

Así lo dio a conocer José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, quien agregó que ante esa posibilidad han incrementado la comunicación con los responsables de la seguridad pública, para tomar previsiones.

“El tema de los saqueos es algo que se puede prevenir de muchas maneras, porque es una realidad hoy en día, en Victoria incluso lo estamos empezando a vivir aunque todavía no llegamos a nivel de supertiendas”, expuso.

El empresario aseguró que ya empezaron a ver alzas en los robos a negocios y tiendas de autoservicio, que desafortunadamente es lo que tiende a pasar en este tipo de situaciones de emergencia.

“Pero en la medida que los empresarios no logremos aguantar y tanto las autoridades como entre nosotros mismos no nos ayudemos, para lograr contener el mayor empleo posible, es un tema que tiende a crecer”, advirtió.

Loperena González comentó que han tenido conversaciones con las autoridades de Seguridad Pública, para generar más rondines policiacos en la Ciudad y evitar los robos así como tener la vinculación y el contacto inmediato.

“Todos los empresarios tenemos que cerrar filas en torno a este tema, porque sería una tragedia mayor que a la situación económica que atravesamos y la crisis se sumen los robos a los comercios, porque obligaría a cerrar”.

Insistió que es una realidad que son situaciones que están sucediendo, aparte de que hay mucha incertidumbre y tienen que ir tomando decisiones en el día a día.

“Desafortunadamente creemos que los saqueos van a estar más hacia el sector de los alimentos, y de ocurrir, cualquier empresario terminaría cerrando y si es una tienda de primera necesidad la consecuencia negativa sería que no hubiera abasto en la localidad y el problema se agravaría más”, concluyó.

 

Comentarios