Carlos Slim ya no está entre los 10 más ricos del mundo

El listado de este año es una muestra de que “las personas más ricas de la tierra no son inmunes al coronavirus”

0
199
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Carlos Slim, el empresario que controla a Grupo Carso y América Móvil, ha salido del top 10 de los millonarios de Forbes 2020, cayendo hasta el doceavo lugar con una fortuna desde luego nada despreciable de 52.1 mil millones de dólares, una baja de casi 12 mil millones frente al año pasado, cuando tenía el puesto número 5 a nivel mundial cn una forutna de 64 mil millones de dólares.

Según Forbes, el listado de este año es una muestra de que “las personas más ricas de la tierra no son inmunes al coronavirus”, pues mientras el covid-19 seguía aumentando su propagación en el mundo, las bolsas de valores a nivel mundial se desplomaban afectando muchas fortunas.

En la lista de este año hay dos mil 095 millonarios, 58 millonarios menos que en la del año pasado. Además de los multimillonarios que lograron quedarse, 51 por ciento de ellos son “más pobres” que el año pasado, como Slim.

Jeff Bezos sigue como el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo, con una fortuna de tan solo 113 mil millones de dólares, a pesar de que luego de su divorcio tuvo que entregar acciones de Amazon a su ex esposa.

Aunque ha podido aumentar su fortuna gracias al impulso de Amazon que se ha vuelto más relevante gracias a la pandemia.

Forbes ha reportado que el empresario que más ganó fue Qin Yinglin, quien ocupa el puesto 43, con una fortuna de apenas 18.5 mil millones, 4.3 más que en 2019, debido a que las acciones de su empresa, Muyuan Foods, aumentaron con mucha fuerza, luego de que la fiebre porcina africana causara un aumento en el precio de la carne de cerdo.

 

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios