abril 27, 2024
Publicidad

Cesan a funcionario que escupió a médicos en Oaxaca

abril 8, 2020 | 212 vistas

Después de la supuesta agresión hacia el personal médico y pacientes del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” en Oaxaca, por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la región del Istmo, Daniel López Regalado, por no ser atendido rápidamente al presentar síntomas por Covid-19, la Secretaría de Oaxaca informó de la destitución del funcionario.

Por medio de un comunicado la dependencia informó el cese de López Regalado, después de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con el personal médico y usuarios del ISSSTE, a donde llegó como derechohabiente.

La decisión tiene su origen en las versiones difundidas en los medios sociales la madrugada del domingo, cuando el funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio y al no recibir la atención que esperaba escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes y abandonó las instalaciones.

A través de la cuenta de Facebook “HRPJ ISSSTE Oaxaca Despierta”, sus integrantes advirtieron a los derechohabientes “no deambular por las instalaciones del nosocomio debido al riesgo de contagio, aunque lo reportaron como “estable”. El médico y también titular de la Jurisdicción número 2 exigió atención inmediata, refirieron los quejosos.

La Secretaría de Salud decidió no emitir comentarios durante dos días, ni dar entrevistas por este asunto.

Después de confirmarse el despido del ahora ex funcionario, el Gobierno del Estado señaló que se dará paso a las investigaciones correspondientes sobre los supuestos actos de agresión, toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación del servicio a la ciudadanía.

El ex funcionario se encuentra estabilizado recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo por coronavirus.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/08/amlo-agradece-a-pequenas-empresas-que-no-han-despedido-empleados/

Comentarios