Covid-19 ‘contra’ eventos culturales

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción.-

Luego de que se tomara como medida de prevención ante el covid-19 el distanciamiento social, muchos eventos culturales y artísticos quedaron cancelados con la finalidad de evitar el contagio del virus entre más personas.

En Tamaulipas, estas acciones de implementaron desde el pasado 20 de marzo, por lo que todos los espacios culturales fueron cerrados al público dejando así una agenda de presentaciones, talleres y otras actividades cerrada.

En Reynosa se vieron afectados eventos como las obras de teatro experimental para niños y jóvenes “Polvo de hadas para los piratas”, “Hikikomori 2.0” y “Dance and Rock” así como el taller “Dinámicas para la dirección de actores”.

En la Capital los eventos que fueron cancelados incluyen talleres creativos que se impartían en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas; en el Centro Cultural fueron una charla sobre la Vida y Obra de Juárez, la presentación de la obra “Héroes de Hierro: La Defensa de la Frontera Norte” y la exposición pictórica de Gabriela Alatorre Sánchez.

La Casa del Arte realizaría una celebración especial con motivo del Día Internacional del Teatro del 20 al 26 de marzo, por lo que los eventos que se tenían programados para esas fechas también se vieron afectados. Por otra parte, los llamados Jueves de arte y cultura que se celebraban en la Pinacoteca también tuvieron que ser pospuestos.

Otros eventos como las Domingos de Danzón o las Jueves con la Banda Sinfónica, que se realizaban tanto en la llamada Plaza del 15 como en la Plaza Hidalgo, dejaron de hacerse. Además, las proyecciones de la Cineteca fueron pospuestas así como las exposiciones de arte que se iban a inaugurar o clausurar.

Cabe mencionar que mediante las rede sociales de Cultura Tamaulipas, principalmente en Facebook y Twitter, se ha estado compartiendo material virtual con el que se sigue llevando cultura a los victorenses que están tomando las medidas de prevención necesarias para frenar el Coronavirus.

De igual manera se han lanzado diversas convocatorias en línea en donde se invita a los victorenses a seguir participando en las actividades culturales y artísticas. Una de ellas es #BookTuberTam o la más reciente “Canta Tamaulipas” en donde el ganador podrá llevarse un iPad como premio.

 

Comentarios