Covid-19 más letal en NY que los atentados del 9/11

0
67
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Nueva York, 8 Abr (Notimex).- El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo puso en comparativa el número de muertos por el derribo de las torres gemelas y por el coronavirus, sólo en el estado han muerto a causa del Coronavirus 6 mil 268 personas, mientras que en el 9/11 perdieron la vida 2 mil 753 habitantes de Nueva York.

Nueva York presentó este miércoles un nuevo récord en la cifra de muertos en 24 horas con 779 casos, lo que coloca al estado en niveles parecidos a los de Italia y España que se presentaron en los días más complejos de la lucha contra la enfermedad.

Sin embargo, Cuomo afirmó en rueda de prensa que las medidas de distanciamiento social han servido y se ha logrado aplanar la curva de crecimiento que existía en el estado, lo que podría significar menos muertes y contagios.

Como una de las medidas para evitar un gran impacto en la economía Cuomo afirmó que en el fondo al desempleo otorgarán 600 dólares extras a quienes soliciten el seguro de desempleo de mil 500 dólares que otorgar el gobierno federal.

Hasta ahora poco menos de la mitad de las muertes por Coronavirus en el país han ocurrido en Nueva York, el total hasta hoy es de 13 mil decesos en total, reporta la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos son el país con mayor número de casos, con un total de 399 mil 979.

Estados Unidos no ha tomado una medida generalizada para prevenir el crecimiento del contagio, por lo que la lucha se realiza en cada estado, con medidas propias y sistemas de prevención diseñados por autoridades locales.

Comentarios