abril 25, 2024
Publicidad

Pandas se aparean por primera vez en 10 años por cuarentena

abril 8, 2020 | 199 vistas

En Hong Kong una pareja de osos panda de un zoológico se ha apareado por primera vez en más de 10 años, al haber disfrutado de un periodo de intimidad que inició el pasado 26 de enero, gracias a la cuarentena, cuando el parque cerró sus puertas por la pandemia por coronavirus.

Personal del zoológico Ocean Park señaló que la hembra Ying Ying y el macho Le Le, ambos de 14 años, se aparearon el pasado día 6, después de dar muestras de haber entrado en ciclo hormonal a finales de marzo.

Ying Ying y Le Le llegaron al zoológico en el 2007, pero a pesar de los estímulos de los trabajadores mostraron poca inclinación a tener relaciones sexuales, mientras cientos de visitantes observaban sus movimientos.

En cautiverio la reproducción de pandas es especialmente difícil, por lo que el exitoso proceso de apareamiento natural es extremadamente emocionante para todos, ya que la posibilidad de un embarazo a través del apareamiento natural es mayor que a través de inseminación artificial, señaló Michael Boos, director ejecutivo de conservación zoológica de Ocean Park.

El periodo de gestación de un panda oscila entre 72 y 324 días, pero el embarazo solo puede ser detectado por una ecografía dos semanas antes del nacimiento.

El director señaló que si tiene éxito se podrán observar los signos de gestación a finales de junio, aunque siempre existe la posibilidad de que Ying Ying pueda experimentar un embarazo psicológico.

Debido a la pandemia el zoológico tuvo que cerrar sus puertas el pasado 26 de enero.

Existen alrededor de 2 mil ejemplares en libertad y tras varios esfuerzos de conservación se logró cambiar el estatus de “peligro de extinción”, a “vulnerable” en la lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/07/sin-nada-que-hacer-hace-volar-a-su-perro-con-globos/

Comentarios