abril 27, 2024
Publicidad
abril 8, 2020 | 293 vistas

Francisco Medina Guerrero

Esta mañana continuó el conflicto laboral que inició el día de ayer en la maquiladora Kemet, cuando un grupo de obreros se negó a ingresar a la planta a iniciar labores denunciando falta de medidas sanitarias ante la contingencia del covid-19.

En diálogo con sus representados, la dirigente sindical del gremio de las maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, señaló que está en diálogo con las autoridades para buscar un acuerdo que les permita trabajar con las condiciones recomendadas por el Sector Salud.

“Déjenme hacer mi trabajo, quiero que estén tranquilos en sus casas, quédense en sus casas, en los grupos de WhatsApp les vamos a estar informando todo lo que hemos trabajado”.

Al pedir a los obreros que permanecieron al exterior de la planta que se retiraran a sus hogares, la dirigente sindical recalcó que continuará este día con las negociaciones que inició el día martes.

“Lo que negociemos con la empresa va a ser para todos, no para unos cuantos, yo voy a estar trabajando, déjenme hacer mi trabajo, ténganme la confianza y yo voy a estar trabajando por ustedes”.

“Ahorita hay una emergencia sanitaria, estamos protegidos, ellos no nos pueden correr”, mencionó a los aproximadamente 80 empleados de la maquiladora Kemet que se negaron a ingresar a trabajar la mañana de este miércoles.

Cabe señalar que un directivo de la Planta Kemet les hizo a los obreros el llamado a ingresar a laborar o bien retirarse a sus casas ya que no guardaban la distancia recomendada por el Sector Salud para evitar contraer o propagar el coronavirus covid-19.

“Sí les pedimos por favor o que entren a sus labores o por favor que se retiren a sus casas, sé que están preocupados, nosotros también, pero el hecho de que estén aquí a pocos centímetros unos de los otros nos dice que no se están cuidando, sí les agradecemos mucho que por favor se cuiden”.

Comentarios