Portugal concluye y declara nula temporada de Ligas no profesionales

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Lisboa, 8 Abr (Notimex).- A causa de la pandemia de COVID-19 en Europa, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) determinó este miércoles dar por concluida y declarar nula la temporada de las divisiones de alto nivel no profesional, que abarcan desde la tercera para abajo.

“La Junta de FPF decidió concluir, sin ganadores, todas sus competencias de alto nivel que están suspendidas en esta fecha, sin que se otorguen títulos o se aplique el régimen ascendente y descendente”, notificó la organización en un comunicado.

Esta decisión se tomó luego de una videoconferencia de la FPF sostuvo con las asociaciones distritales y regionales para evaluar las consecuencias de la propagación del coronavirus en las divisiones inferiores.

El máximo rector balompié portugués llegó a la conclusión de que las condiciones de salud pública son inadecuadas para pensar en la reanudación de los torneos, dado el sistema de alarma declarado en el país, cuya fecha se podrá extender.

Aún falta definir a los clubes que ascenderán a la Segunda División, por lo que la organización continuará con este trabajo e informará cuando se hayan tomado las determinaciones correspondientes.

“La FPF analizará y comunicará lo antes posible cómo se nombrarán los dos clubes que acceden a la Segunda División, así como los representantes de Portugal en la Liga de Campeones para el futbol sala femenil y masculino”, explica el comunicado.

Comentarios