abril 26, 2024
Publicidad
abril 8, 2020 | 1268 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobierno del Estado solicitó al Congreso local, autorización para contratar financiamiento hasta por 4, 600 millones de pesos para inversiones públicas productivas, que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19 y las afectaciones que la misma genere a la economía de la entidad.

En estos momentos, el Pleno Legislativo analiza y debate la iniciativa de decreto que envío el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El financiamiento, que será obtenido a través de varios créditos, se pagará a 20 años con parte de las aportaciones federales que correspondan a Tamaulipas.

Algunos de los rubros a que serán canalizados los recursos son: 1, 8882 millones de pesos para infraestructura urbana; 1, 874 millones de pesos para infraestructura y equipamiento en salud y 300 millones de pesos para infraestructura y equipamiento hidráulico.

El resto de los recursos serán invertidos para adquisición de bienes y terrenos.

La iniciativa señala que la decisión de contratar el financiamiento a largo plazo evitará que el Gobierno del Estado comprometa sus ingresos a corto plazo.

Comentarios