Sexoservidoras reciben apoyos económicos por Covid-19

0
640
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Integrantes de «Brigada Callejera» y «Casa de Muñecas» reciben apoyos del gobierno capitalino por contingencia del covid-19, por ello, están concentradas en la explanada del Metro Revolución de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, sobre Puente de Alvarado, alcaldía Cuauhtémoc.

Debido a la Fase 2 de la contingencia por covid-19, algunas de ellas portan cubrebocas, guantes y guardan la sana distancia.

En la explanada se instaló una mesa donde trabajadores del gobierno capitalino con las debidas medidas sanitarias brindan el servicio a las mujeres para que sean integradas en el programa.

El beneficio consiste en tarjetas para adquirir despensas y medicamentos durante la cuarentena, el apoyo se depositará en pagos diferidos durante 3 meses (2 mil pesos mensuales) en las “Tarjetas” de color verde.

Sin embargo, hay descontento de las trabajadoras sexuales porque no han llegado los apoyos y las tarjetas no han sido activadas.

Kenia Cuevas directora General de Casa de las Muñecas expresó que desde la semana pasada se han estado entregando las tarjetas y «está es la segunda ocasión que se entregan porque es un complemento de las listas que algunas no salieron ese día».

Denunciaron que no hay trabajo por la cuarentena por covid-19, no tienen donde quedarse, no cuentan con ingresos para adquirir sus necesidades básicas.

Arlen Palestina representante legal de Brigada Callejera de apoyo a la Mujer dijo que la lógica del primer acuerdo es que se entregarán las tarjetas a 6 mil compañeras trabajadoras sexuales de toda a ciudad de México.

«Fueron 7 puntos de entrega en toda la ciudad y este es el tercer punto y aquí en Revolución se concentran la mayoría de compañeras con menor apoyo económico, y el día de hoy, si observan al fondo hay un pequeño campamento, se les cerró el día de ayer el lugar del deportivo Cuauhtémoc y tuvieron que quedarse en la calle», afirmó.

Les han informado que en 3 días tendrán el apoyo en sus tarjetas.

Con información de: telediario.com

Comentarios