abril 28, 2024
Publicidad

Suman 174 muertes por covid-19 en México

abril 8, 2020 | 177 vistas

Las autoridades sanitarias de México informaron este miércoles que ya son 3,181 los casos confirmados por COVID-19 en territorio nacional y 174 las fatalidades debido a este padecimiento.

En el combate del gobierno mexicano contra la epidemia de coronavirus, este martes por la noche, proveniente de China, un avión llegó al país con más de 10 toneladas de insumos médicos adquiridos en el país asiático.

En el embarce, detalló la Cancillería mexicana, se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghái, que son productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19, bajo la normatividad y pautas establecidas por las leyes mexicanas.

“Esto nos va a permitir cubrir prácticamente el cien por ciento de la necesidad de equipos de protección personal para las unidades de salud del sistema nacional de salud”, declaró el subsecretario López-Gatell.

Además, no será el único vuelo: se ha establecido un puente aéreo entre México y China, un continuo “ir y venir” de aeronaves para transportar diversos equipos y suministrar al país durante la crisis sanitaria. “Vendrán próximamente ventiladores, monitores, y otros equipos más especializados”, informó el subsecretario. Se calcula que la frecuencia del puente aéreo sea de dos a tres vuelos semanales y, en un primer momento, se realice una veintena de viajes.

Comentarios