abril 20, 2024
Publicidad

Telefonías regalarán 100 minutos y 150 mensajes por covid-19

abril 8, 2020 | 316 vistas

México, 6 Abr (Notimex).- Los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel anunciaron que ante la situación sanitaria que se vive en el país ofrecerán apoyos, como el llamado “plan de emergencia”, para los usuarios del esquema de prepago.

Arturo Robles, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), explicó que esto se logró tras un acuerdo entre los operadores de telefonía móvil en el país, con el fin de mantener la continuidad de la red y evitar que cualquier usuario se quede incomunicado durante esta contingencia.

En una entrevista con Notimex, el funcionario del órgano regulador destacó el acuerdo es en beneficio de los usuarios de prepago -de las 121 millones de líneas móviles que hay en el país, 83 por ciento está bajo esta modalidad-, mismo que podrán habilitar por una sola ocasión y por un periodo determinado, de por lo menos 15 días, sin costo alguno.

El plan consiste en que los usuarios tendrán acceso a 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos, además de seguir recibiendo llamadas y mensajes; así como acceder, de manera gratuita, a las páginas oficiales de www.coronavirus.gob.mx y la aplicación de la Secretaría de Salud para evitar que la gente se quede incomunicada.

Incluso, dijo, uno de los operadores ofrecerá hasta el doble de gigabyte por cada recarga, ya que permite que con el mismo monto se obtenga un doble y con ello administrar y evitar salir a la calle a hacer recargas.

La medida es la primera que se aplica en un país de la región por parte de AT&T, Movistar y Telcel, además de ser un modelo de colaboración en vez de la imposición de medidas.

Robles argumentó que tanto el Ifetel como los operadores reforzarán el intercambio de información del tráfico, con el fin de saber cuál es el desempeño de las redes y evitar la saturació.

En cuanto a los usuarios de pospago, donde los operadores tienen 17 por ciento de sus clientes, mientras dure las medidas de aislamiento implementadas por el gobierno federal podrán migrar, sin penalización alguna a un plan con precios más moderados, para hacerle frente a los inconvenientes económicos generados por la pandemia.

El comisionado del Ifetel reiteró que la medida del prepago es para una emergencia, es decir, activarlo solo en caso de emergencia y con ello evitar quedarse incomunicados.

Las medidas entrarán en vigor a más tardar el próximo miércoles, aunque ya algunos lo empezaron aplicar desde este lunes.

Comentarios