abril 19, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 1335 vistas

Redacción El Diario

Reynosa, Tam.- Un enfermero de una clínica del IMSS en la ciudad de Reynosa fue agredido con cloro por una persona ante el temor de ésta de ser contagiada con covid-19.

La historia la contó el propio joven a través de sus redes sociales en donde también muestra cómo quedó manchado su uniforme de trabajo, en donde señala que ha laborado horas extras durante la emergencia sanitaria.

Se trata de Luis Gerardo Ramos, quien fue acusado por una señora de ser portador de coronavirus y principal factor de contagios en esa ciudad.

«Pues sí, es mi uniforme de enfermería hoy por la mañana llegué a una tienda de conveniencia con mi cubrebocas y uniforme y una señora diciendo que nosotros, personal de Salud, estamos infectando a Reynosa con coronavirus», narró en su Facebook.

Y añade: «Por Dios santo, nosotros no trabajamos matando personas, nosotros cuidamos a personas cuando más lo nesecitan, ese es mi trabajo y el de muchos compañeros en esta ciudad, ¿creen que vaciandonos una botella de cloro nos vamos a desinfectar? No señores lean sobre este virus, Infórmese bien».

La agresión sólo dañó el uniforme y no pasó a más, sin embargo, el enfermero mostró su disgusto e indignación sobre este hecho.

«Esta señora gritando que nosotros somos lo culpables de todo lo que esta pasando. No, señora, yo no soy culpable de que no se quieran cuidar y no lleven a cabo las indicaciones que nos siguen dando de quedarse en sus casas, en lugar de haberme vaciado esa botella de cloro a mi lo hubiera vaciado en su casa y se hubiera ahorrado esos pesitos que gasto en ella puede que mañana le vayan a hacer falta».

Y así concluyó su relato: «Lejos de darme coraje me da pena y tristeza que aún piensen que el personal de Salud somos bichos infectando gente por doquier, me da tristeza que que tengan que hacer este acto por pensar que somos los culpablesde que las cifras en este país y en esta ciudad vayan a la alta, y no se cuiden a si mismos».

Comentarios