abril 18, 2024
Publicidad

Agreden a socorrista de la Cruz Roja por temor a covid-19

abril 9, 2020 | 449 vistas

Ciudad Madero, Tamps.- Para evitar agresiones como las que ya han sido objeto, el personal de la Cruz Roja tendrá que quitarse el uniforme cuando termine su jornada laboral.

Y es que uno de los socorristas de la benemérita institución fue agredido por una mujer cuando ambos viajaban en una unidad del transporte público, pues al verlo con el uniforme le dijo que era foco de infección al tiempo en que le exigió que se bajara del carro y como no accedió, ella descendió y lo agarró del brazo para jalarlo, causándole heridas de rasguños en el antebrazo.

Ante tales hechos, Jessica Barrios Netro, encargada del área de comunicación y difusión de la Cruz Roja Madero, dijo que esta es la primera agresión que se presenta en esta zona, pero la tercera en el estado, lamentando la situación.

Dijo estar conscientes del temor de la gente por la pandemia que existe en el país y en el mundo, pero consideró que esto no justifica el hecho que se presenten agresiones contra los socorristas del Cruz Roja.

«Es triste que unas personas lo reconozcan y otras que no, pero gracias a dios solo fue un jalón y rasguño, no llegó a más, pero si es preocupante porque a final de cuentas nosotros nos dedicamos a ayudar a las personas, no perjudicarlas» señaló

Consideró que este tipo de agresiones se presenta con personas que no están informadas realmente de cuál es la situación y las formas de contagio, entrando en pánico por el hecho de ver a alguien que se dedica a atender cuestiones de salud.

 

Comentarios