abril 24, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 84 vistas

MÓNACO, abril 8 (Notimex)

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo fueron reprogramados del 15 al 24 de julio de 2022 para evitar algún problema con los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se efectuarán en 2021.

La World Athletics informó este miércoles que el certamen mundial, que se realizará el Oregón, Estados Unidos, se reprograma hasta 2022, en lugar del seis al 15 de agosto de 2021, ya que se generaría ciertos problemas con la cita veraniega.

El Consejo Mundial de Atletismo aprobó estas nuevas fechas después de un exhausto análisis con los organizadores del Mundial de Oregón, así como dejar los planes de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 y los Campeonatos europeos multideportivos en Múnich.

En un comunicado, Worlds Athletics anunció que de esta manera se evitará cierto conflicto directo entre cualquiera de estos eventos importantes, ya que la idea es garantizar que los atletas puedan competir en hasta tres competencias de clase mundial.

“Esta será una temporada de buen atletismo en todo el mundo. Serán seis semanas de atletismo de primera clase. Más de 70 de nuestras Federaciones son parte de la Commonwealth y más de 50 de nuestras Federaciones son europeas”, expresó Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Indicó que de esta manera los Juegos Olímpicos tendrán su espacio con los mejores atletas y luego al siguiente año se contará con ellos mismos en sus eventos respectivos. “Estábamos conscientes de que no queríamos dañar los otros campeonatos en 2022, porque también son muy importantes para nuestro deporte”.

Coe agradeció a las autoridades de Oregon por la flexibilidad mostrada así como a los patrocinadores y a los mismos integrantes del Consejo de la Federación Mundial de Atletismo por trabajar en beneficio de los atletas.

Comentarios