abril 19, 2024
Publicidad

China enlista a los perros como animales de ‘no consumo’

abril 9, 2020 | 767 vistas

El gobierno de China ha hecho una propuesta, la cual consiste en una lista de animales que pueden ser consumidos como carne, usados para experimentar o ser usados para explotar su piel, pero en dicho listado quedan excluidos por completo los perros.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, publicó un borrador de la lista que incluye a ciervos, aves de caza, visiones, ostras y zorros. Este proyecto está puesto a consulta pública hasta el próximo 8 de mayo, señaló el organismo.

Noticias de China: Así es el polémico festival de carne de perro ...

El excluir a los caninos de este listado ha sido enfatizado por el Ministerio. Mediante un comunicado, aseguraron que han tomado en cuenta la preocupación de la población sobre la protección de animales.

Los gatos tampoco están considerados en el proyecto, aunque el gobierno de China no los ha mencionado.

La dependencia gubernamental ha dado a los perros la clasificación de “animal especial de compañía”, el cual no es reconocido internacionalmente como ganado.

Perros y gatos salen de la lista de animales comestibles en China

Recordando, que apenas hace unas semanas, la localidad de Shenzhen ha prohibido el consumo de animales salvajes. En esa zona está ubicado el mercado de Wuhan, donde algunas hipótesis señalan a este lugar como el epicentro del covid-19.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios