abril 25, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El catálogo de opciones que tienen los alumnos de niveles de educación básica, para reforzar sus conocimientos en tanto se reanudan las actividades escolares, se mantiene abierto y a su disposición en las plataformas creadas especialmente para ellos, aseguró Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de Educación Básica añadió que las herramientas son producto de la colaboración de docentes, que han diseñado un plan para cada grado escolar con lo básico para que pueda ser utilizado a través del portal electrónico.

“Entre estas acciones resalta la alianza con Google México para la implementación de los correos institucionales EduTam, que brindará a los docentes acceso ilimitado a las plataformas de Google for Education”, expuso.

Moreno Ortiz agregó que también tienen disponible la estrategia de “Clases en tu hogar”, que es producto de un esfuerzo mayúsculo realizado por maestros y especialistas.

“Esta estrategia ofrece recomendaciones a los alumnos para estar conectados con los aprendizajes, a través de diversas aplicaciones, como accesos a links, formatos de planeaciones, guías, videos entre otras herramientas”, detalló.

La funcionaria agregó que otra de las acciones es la apertura de la plataforma Sofy XT, que es una herramienta para el aprendizaje de las matemáticas particularmente para primaria y secundaria, que ya probó su éxito en el ciclo escolar pasado

“Nuestro agradecimiento como SET por el profesionalismo y la sensibilidad con que las maestras y maestros de Tamaulipas se han sumado a la estrategia de ‘Clases en tu hogar’, para hacer frente a esta emergencia”, subrayó.

Para concluir, Moreno Ortiz hizo la invitación “a las alumnas y alumnos, madres y padres de familia, a ver todos los materiales que estamos publicando para ellos, a través de las redes oficiales de la Secretaría y de la Subsecretaría”.

Comentarios