abril 25, 2024
Publicidad

Crean acceso exclusivo para el Triage respiratorio en el IMSS

abril 9, 2020 | 313 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Con la finalidad de brindar un acceso exclusivo y rápido para los posibles pacientes de Covid -19, la dirección de Tránsito Municipal de Matamoros cerraron a la circulación la calle Ocampo, entre la calle Sexta y Quinta junto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad fronteriza.

La calle Ocampo divide a la Unidad Médica Familiar No. 79 del IMSS con el hospital de zona 13 “Dr. Norberto Treviño Zapata”, de la misma institución, en dónde se habilitó un área de “treage respiratorio” para pacientes con Covid-19, y otros acceso para las urgencias cotidianas.

Los elementos de tránsito colocaron varios muros de contención en las bocalles de la Sexta y la Quinta, esto, para evitar el acceso de los automovilistas; dejando solo un espacio abierto en la quinta para el ingreso de la ambulancia de emergencias.

Jorge Mora Solalinde, director de tránsito informó que estas acciones se realizaron atendiendo una petición de dicho instituto médico, por lo que este cierre será temporal, por lo que será mientras dure la contingencia sanitaria.

“Este cierre a la circulación se hizo atendiendo la petición de los directivos del IMSS como parte de las medidas sanitarias por el Coronavirus, procedimos al cierre de este acceso por un periodo indefinido”, dijo.

Ante ello, pidió a los automovilistas su comprensión por las molestias que el cierre de este acceso pudiera ocasionar, sin embargo mencionó, estos momentos de contingencia, es importante apoyar a las instituciones de salud, como en este caso al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que la calle Ocampo es un acceso de doble sentido, sin embargo en el tramo antes mencionado fue cerrado a la circulación, motivo por el cual hizo un llamado a los automovilistas para que transiten por vías alternas.

Comentarios