abril 19, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 276 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras la publicación de El Diario de Ciudad Victoria, la familia de la pequeña victorense Nancy Yarisbeth ha comenzado a recibir ayuda para saldar la cuenta generada por su cirugía de corazón abierto, en el Hospital Universitario (HU), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En entrevista telefónica, la señora Nancy Guadalupe de la Cerda Espinosa pidió a esta Casa Editora la oportunidad de dar las gracias públicamente a las diputadas federales priistas Laura Barrera Fortoul y Mariana Rodríguez Mier y Terán, y otros compañeros de bancada, por los donativos económicos, con los cuales la cuenta ha comenzado a bajar.

La abuela de la pequeña recordó que el costo de la operación rebasó los 680 mil pesos, pero que tras los estudios socioeconómicos respectivos el HU le condonó aproximadamente 580 mil, por lo que se comprometió a pagar 102 mil 500 pesos, cantidad que aún veía prácticamente inalcanzable, dada su difícil condición económica.

Fue el viernes pasado cuando al aportar los primeros tres mil 500 pesos la señora De la Cerda Espinosa logró que dieran de alta a su nieta, el mismo día que El Diario publicó en su edición digital el problema que enfrentaban.

Y fue precisamente a través de este medio que la diputada federal victorense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conoció el caso y contactó a la familia para generar el primer donativo; pero Rodríguez Mier y Terán fue más allá al motivar a compañeros de su bancada a hacer lo propio, logrando una significativa reducción a la cuenta de la pequeña Nancy.

Con la voz entrecortada, la señora Nancy Guadalupe narró su emoción de saber de estos donativos, expresando su gratitud a los legisladores del PRI por ayudarla; «Dios me los bendiga», señaló para El Diario.

Cabe mencionar que Nancy Yarisbeth se recupera satisfactoriamente en la casa de su familia, en la zona metropolitana de Monterrey, pues debe acudir a revisiones periódicas de seguimiento médico.

Asimismo, la cuenta por pagar sigue siendo alta para ellos, por lo que se agradecerá cualquier aportación que la comunidad pueda hacer. El teléfono de contacto de la señora Nancy Guadalupe de la Cerda es el 8342756381.

Comentarios