abril 24, 2024
Publicidad

Entran en acción por los migrantes

abril 9, 2020 | 106 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Preocupados por la salud de los inmigrantes que se encuentran varados en Matamoros, ante la contingencia sanitaria por el covid-19, Médicos sin Fronteras habilitó un área de “triage respiratorio” para atender cualquier posible caso entre esta comunidad.

Esta unidad médica se encuentra en el área sur del campamento de migrantes en Matamoros, en donde se podrá atender a las personas de otros países que se encuentran ahí desde hace varios meses en busca de un asilo humanitario en Estados Unidos.

Daniel Taylor, responsable de la unidad médica “Global Response Management” Médicos Sin Frintera, destacó que hasta el momento ningún migrante de este campamento ha presentado síntomas de covid-19, pero no se descarta esa posibilidad por lo que se instaló esta unidad.

“Bueno, como ustedes saben nosotros estamos enfocados en ayudar a todos los grupos vulnerables, por lo que preocupados por la salud de los migrantes fue que se instaló esta unidad, que vendrá a atender a cualquier caso de pacientes que presenten síntomas de coronavirus, en donde hay que decir que contamos con todo lo necesario para atenderlos”, indicó.

Añadió que hasta el momento se han atendido a migrantes con síntomas de infecciones respiratorias comunes, pero sin fiebre, por lo que se les está diagnosticando un cuadro gripal, lo cual nos refiere que no tienen este virus.

Sin embargo, resaltó que debido a que muchas personas conviven con los migrantes no está descartado que se puedan presentar los casos, por lo que están preparados con esta unidad de triage respiratorio, que tendrá capacidad para atender a 20 personas, y uno especial de terapia intensiva que tendrá capacidad para cuatro personas.

Daniel Taylor comentó finalmente que tienen en esta central médica para migrantes para tratar a pacientes con estos síntomas, y a partir del lunes próximo quedará habilitado totalmente este hospital de triage respiratorio para quienes lleguen a padecer esta enfermedad.

Comentarios