abril 25, 2024
Publicidad

Instalan filtros sanitarios para ingresar a Matamoros

abril 9, 2020 | 286 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tamp.- La dirección de Protección Civil en Matamoros instaló filtro sanitarios en los puntos de ingreso a esta ciudad fronteriza, esto con la finalidad de detectar a pacientes con posibles síntomas de Covid -19 que vengan de los estados vecinos o del extranjero.

El director de dicha dependencia municipal Pedro Astudillo Bravo señaló que se instaló estos puntos de revisión en todas las carreteras a fin de prevenir más contagios de esta enfermedad en Matamoros, en donde el conteo se mantiene en 7 casos confirmados.

“Tenemos ya una semana o media que andan perifoneando las unidades en las colonias, pero ahora estamos haciendo unos filtros en las entradas de las carreteras de todas las personas que vienen por diversas circunstancias a la ciudad, aunque no hemos visto familias, casi todos vienen por motivos de trabajo”, dijo.

Resaltó que en estos filtros sanitarios se les toma la temperatura y se les cuestiona a las personas si no han tenido relación con algún contagiado de Covid-19, o si vienen de ciudades con mayor número de contagiados como Monterrey y Tampico.

Astudillo Bravo manifestó que hasta el momento únicamente se han detectado a dos personas que mostraron temperatura sólo un poco más de lo normal, los cuales fueron canalizados al Sector Salud para su seguimiento.

Por último, comentó que se les continúa haciendo la recomendación a la ciudadanía de quedarse en casa, y no salir a menos que sea por cuestiones necesarias, como comprar alimentos.

Comentarios