abril 20, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 1757 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Después de nueve días consecutivos registrando incremento en el número de casos positivos, Tamaulipas cerró este jueves en blanco y se mantuvo en 56, reportó la Secretaría de Salud estatal.

En contraparte hasta las 19:00 horas de este jueves el número de casos sospechosos a covid-19 en Tamaulipas es de 123, cifra que incluye 15 nuevas muestras de pacientes atendidos en unidades de la SST, mientras que el resto son del IMSS, Issste, Pemex y otras instituciones del sector salud, así como hospitales privados.

De acuerdo con el micrositio de la Secretaría de Salud estatal sobre esta enfermedad, el municipio con más casos en investigación es Reynosa que a esa hora tenía 36, seguido de Tampico con 17 y Matamoros con 16.

Por su parte Nuevo Laredo tiene 13 en estudio, Madero diez y Victoria con ocho, mientras que Altamira tiene siete, El Mante seis y Río Bravo con cuatro.

Con un caso están los municipios de González, Jiménez, San Carlos, San Fernando y Soto la Marina.

Se espera que en los próximos minutos la Secretaría de Salud estatal actualice los datos, una vez que reciba los resultados de laboratorio.

Por su parte la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, insistió en la importancia de mantenerse en casa bajo estricto aislamiento social, si hay necesidad de salir, que sea una sola persona la encargada de surtir la despensa, medicamentos y artículos indispensables.

Exhortó a mantener las medidas de higiene y extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas no transmisibles, trasplantados y menores de edad.

Comentarios