abril 19, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ante las denuncias en redes sociales sobre el encarecimiento de algunos productos de la canasta básica, así como de limpieza e higiene, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que reforzó en los últimos días su inspección y monitoreo en la Ciudad.

La dependencia detalló que en los últimos días ha mantenido el monitoreo y ha realizado la visita e inspección en 190 establecimientos comerciales entre tiendas de auto servicio y farmacias.

En este sentido expone que hasta el momento no se han detectado alzas injustificadas, sin embargo en las revisiones se encontraron con un desabasto de productos sanitarios como cubre bocas, guantes de látex, gel antibacterial y alcohol.

El comunicado emitido por la Oficina de Defensa del Consumidor en la región, menciona que el operativo atendió algunas de las denuncias hechas en redes sociales, por lo que se dirigió a establecimientos que fueron señalados con más insistencia de aumentar los precios de los básicos.

Sin embargo la dependencia asegura que tras la visita se constató que se trataba de una versión falsa, ya que los inspectores constataron que se los productos a que se hacía referencia, se encontraban dentro de lo que se considera normal.

La Profeco añade que el operativo se inició desde principios de la semana pasada y se desarrolla de forma permanente en la Ciudad, con el objetivo de prevenir abusos a consecuencia de la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional.

En este contexto, la Profeco puntualizó que las sanciones a quienes contravengan lo dispuesto por la Ley Federal del Consumidor, pueden alcanzar los cuatro millones de pesos, asimismo la orden es que quienes sean sorprendidos con estas prácticas no solo se suspenderá o inmovilizara, sino que se les clausurara el establecimiento.

Comentarios