abril 20, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 166 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria.- Hasta ahora ningún tamaulipeco (a) ni sus familiares han solicitado la ayuda a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la repatriación de connacionales vivos o muertos en esta crisis sanitaria internacional.

De acuerdo con el delegado de la dependencia, Fidel Cárdenas Luévano, hasta ahora no se han registrado solicitado apoyos directamente en estas oficinas; sin embargo, mencionó que se puede coadyuvar en el traslado desde cualquier parte del mundo.

Desde nivel central la cancillería proporcionó los teléfonos de la red consular de Estados Unidos, Canadá y para el resto del mundo, para que los ciudadanos mexicanos (as) que temen por su integridad física llamen a los teléfonos de emergencia, los cuales pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/proteccionconsular/articulos/telefonos-de-emergencia-de-la-red-consular-de-mexico-en-el-exterior

Aseguran que tanto las embajadas como los consulados alrededor del mundo trabajan al máximo de sus capacidades ante la imposición de medidas restrictivas nacionales y regionales muy distintas a propósito de la pandemia Covid-19.

La cancillería ha informado que se ha facilitado hasta el regreso de más de ocho mil connacionales que solicitaron ayuda para regresar a sus casas.

También a principios de semana se dio a conocer que serían 108 mexicanos que han muerto por covid19 en Nueva York, Estados Unidos donde viven alrededor de once millones de mexicanos, de los cuales 4.5 millones son ilegales. Además, existen 36 mexicoestadounidenses registrados.

En tanto esto ocurre, la Embajada Norteamericana pidió justamente a la población mexicoamericana a no viajar a México debido a la pandemia del Covid-19, en esta semana santa, dado que representa un riesgo real para la salud tanto de los viajeros como de quienes les reciben.

Como se recordará, desde el mes pasado, Estados Unidos y México acordaron limitar los viajes transfronterizos en los puertos de entrada terrestres a los viajes esenciales únicamente.

Comentarios