abril 16, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 89 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado absorberá los déficits que pudieran registrarse para sacar adelante el proyecto de seguridad 2020, que entre otras cosas incluye rehabilitar e instalar nueva infraestructura para inhibir el delito.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pesina Torres, admitió que si bien los recursos que se manejan en Tamaulipas para este rubro prácticamente serán los mismos, las necesidades de vigilancia aumentan.

Consideró que mientras los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del que se envía a los municipios para el fortalecimiento serán prácticamente los mismos, hay municipios que presentan un crecimiento poblacional por el número de colonias.

“Todo este tipo de situaciones de una u otra forma las tiene que compensar el Gobierno del Estado, porque el recurso que se autoriza para ejercer en esos dos fondos podrá estar equilibrado, pero no contempla ese tipo de aspectos”, señaló.

Destacó que el Gobierno del Estado contempla el costo de la infraestructura relacionada con la videovigilancia, dentro del proyecto 2020, como parte de las medidas para la prevención del delito.

Pesina Torres explicó que con el recurso federal para el área de seguridad pública, solo cubre, entre otras cosas, el hecho de que el Estado disponga de elementos policiacos preparados, capacitados y dignificados para ejercer su labor.

Incluso, que dispongan de uniforme, buen sueldo, prestaciones económicas y beneficios laborales, para que el ejercicio de sus actividades les sea atractivo.

Si bien contempla el recurso federal parte de la tecnología que se está instalando en los diferentes municipios del estado, entre ellos Victoria, indicó que el Gobierno de Tamaulipas es quien mantiene el proyecto 2020.

Refirió que tan solo en esta Ciudad, las poco más de 300 cámaras de videovigilancia que se tiene programado instalar, registra un avance importante.

Comentarios