abril 26, 2024
Publicidad

Resultó ser ‘fake’ cierre de pasos en el Pánuco

abril 9, 2020 | 246 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Los pasos de lancha sobre el río Pánuco, que es utilizado por miles de ciudadanos del norte de Veracruz, no fueron suspendidos, como se ventiló en las redes sociales.

Y es que se hizo público un oficio de la Capitanía de Puerto que atendía el llamado de la Unidad de Protección Civil para cerrar los ocho pasos de lancha sobre el afluente, estableciéndose ahí que a partir de las 00:00 horas de este miércoles se dejaría de prestar este servicio; sin embargo, se encuentran trabajando con toda normalidad.

Gerardo Alberto Pérez Villalobos, prestador de servicio del paso El Zacate, ubicado en la colonia Tinaco de Ciudad Madero, dio a conocer que hasta el momento la Capitanía de Puerto no ha enviado ningún oficio y tampoco se les ha notificado de manera verbal, por lo que seguirán trabajando hasta recibir indicaciones de la autoridad competente.

Dijo que en cada lancha transportan a diez pasajeros, cuando antes era de 20, y se les sigue cobrando tres pesos a cada uno.

“Es un poco menos de dinero y apenas sale para la gasolina, pero es un servicio que no dejamos de prestar, porque son miles las familias que todos los días necesitan acudir a la zona sur de Tamaulipas a realizar sus actividades”.

Cabe mencionar que el presidente municipal, Jesús Nader, aseguró que los pasos de lancha seguirán operando con normalidad, pero que los filtros sanitarios se habrán de reforzar, esto en Tampico, pues en los que corresponden a Ciudad Madero ni siquiera hay quien aplique gel antibacterial.

Comentarios