abril 19, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 184 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El pleno del Congreso del Estado aprobó al fin la designación de Ana Verónica Reyes Díaz como consejera de la Judicatura estatal.

La semana pasada, el dictamen respectivo tuvo que ser retirado de la orden del día, presuntamente porque la oposición votaría en contra del nombramiento y no se reuniría la votación de las dos terceras partes del pleno.

El retiro del asunto ocasionó que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Rigoberto Ramos Ordóñez y Leticia Sánchez Guillermo abandonaran la sesión del pleno argumentando violaciones a la ley que rige al Congreso del Estado.

Este miércoles, los tres diputados morenistas no acudieron a la sesión plenaria, por lo que el dictamen fue votado, e incluso se llamó a Reyes Díaz para rendir la protesta de ley.

La exjuez del Poder Judicial del Estado será Consejera durante los siguientes seis años en el lugar que dejó Elvira Vallejo Contreras, desde el pasado 31 de diciembre del 2018.

De acuerdo al currículum que presentó a los legisladores, Reyes Díaz es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad México-Americana del Norte, y su trayectoria en el Poder Judicial del Estado inició desde 1996.

Se desempeñó como secretaria relatora en juzgados civiles, secretaria proyectista en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y juez de primera instancia en varios juzgados de material civil y familiar desde el 2008 a la fecha.

El Presidente de la Comisión de Justicia, encargada de dictaminar la propuesta, señaló que la trayectoria profesional de Reyes Díaz la convierte en el perfil idóneo para ocupar la vacante en el Consejo de la Judicatura local.

“Es una profesionista con experiencia y conoce de primera mano las fortalezas y las áreas de oportunidad con que cuenta el Poder Judicial del Estado”, resaltó.

Comentarios