abril 26, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 139 vistas

Ciudad Madero, Tamps.- Como parte de las medidas preventivas para evitar contagios del covid – 19 autoridades municipales llevan a cabo de manera diaria el proceso de sanitización de las oficinas municipales, plazas públicas y las calles y avenidas por donde mayor transeúntes hay.

Y es que sobre la avenida primero de mayo se ubican la mayoría de las instituciones bancarias además de algunas farmacias y comercios que están vendiendo alimentos sólo para llevar generando mayor movilidad por lo que es necesario estar constantemente sanitizando.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de municipio saludable, dijo que desde hace varios días con ayuda de moto mochilas, se aplica una fórmula que erradica el 99 por ciento de los gérmenes tanto para combatir el Covid-19, como el dengue, el cual también es un problema en el municipio.

Así mismo dijo que durante las noches se acude a sitios como el mercado municipal y el gastronómico, toda vez que son lugares donde aún acuden muchas personas a pesar del llamado de las autoridades para quedarse en casa.

Consideró sumamente importante que la población tome las medidas de prevención necesarias, debido a que el virus se transmite por la saliva, por ello es indispensable evitar tocarse nariz y boca, así como hacer uso de todo lo necesario para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, ponerse cubre bocas y de ser posible guantes de latex.

Comentarios