abril 26, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 205 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que sea reducido, incluso temporalmente, el sueldo de los trabajadores de la educación, como consecuencia de la pandemia de coronavirus covid-19, no tendría fundamento aun cuando se suspendieron las clases, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia agregó que si bien es un tema que no se ha puesto sobre la mesa, es momento de precisar la postura antes de que comiencen a buscar de dónde obtener ahorros.

“No tiene por qué reducir el sueldo a los docentes, en ningún momento, porque no es una cuestión que nosotros hayamos provocado, sino que es una cuestión que nadie contemplábamos, ningún sector”, comentó.

Tovar Tapia añadió que no se puede equiparar el sector educativo con otros que han sido los más afectados en sus actividades, pues aun con esta pausa en las actividades escolares los docentes y el personal están listos para reanudar actividades de forma normal en cuanto sean llamados.

“Somos un sector productivo de conocimientos, aprendizajes, muy diferente a los sectores turístico y empresarial, que han sido los más afectados, no obstante, no tendría ningún motivo la Secretaría de Educación Pública para reducirnos los sueldos”, subrayó.

El docente se refirió a los casos más sonados en los que se han reducido sueldos, como el ámbito deportivo; sin embargo, consideró que no existe comparación entre una y otra actividad.

“No se van a comparar los sueldos de un maestro con algún deporte, cuando los docentes vivimos a duras penas con lo que ganamos, sería innombrable que se tomara la determinación de tocar los sueldos del magisterio, no hay argumentos legales para una decisión de ese tipo”, finalizó.

Comentarios