abril 20, 2024
Publicidad
abril 9, 2020 | 130 vistas

Diez millones de euros fue lo que donó la banda de rock dublinesa para comprar equipos de protección personal y otros suministros médicos que se destinarán a la lucha contra el nuevo coronavirus en Irlanda.

El cuarteto, compuesto por Bono, The Edgae, Larry Mullen y Adam Clayton sumó su aportación económica a un proyecto encaminado a recaudar fondos para hacer frente a esta crisis por Covid-19.

La iniciativa es liderada por la compañía irlandesa de alquiler de aviones Avolon, que trabaja con otras empresas del sector público y privado para comprar toneladas de suministros y diverso material médico, principalmente a China.

Un primer cargamento de estos suministros sanitarios llegó a Dublín este martes, en el que también se incluían 40 respiradores, 60 mil gafas, 200 mil mascarillas y más de un millón de guantes desechables.

Este proyecto fue concebido y ejecutado en diez días.

En un comunicado, Emmet Moloney, su director de comunicaciones, señaló que han querido apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de los servicios sanitarios.

El Gobierno de Dublín también ha invertido más de 200 millones de euros en la compra de suministros adicionales en China, que están siendo transportados en decenas de vuelos por aviones de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, integrada por el grupo hispano-británico IAG.

Leo Varadkar, primer ministro irlandés, indicó que este pedido serviría en circunstancias normales para equipar al personal sanitario por 3 años; asimismo, agradeció la donación económica de U2 y destacó la labor del proyecto Avolon, recalcando que toda ayuda procedente del sector privado y del público en general es bienvenida.

Varadkar señaló que cuando todo esto acabe podrán tener reserva de material y ayudar a otros países que también lo necesitan.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/09/dono-despensas/

Comentarios