abril 19, 2024
Publicidad
abril 10, 2020 | 145 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria.- En tres semanas, del 13 de marzo hasta el 6 de abril, Tamaulipas perdió 12 mil 657 puestos de trabajo, lo que representa casi la mitad de los empleos ganados a lo largo del año pasado, situación que deja a igual número de familias indefensas, sin prestaciones sociales y servicio médico institucional, advirtió Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, agregó que esas cifras sitúan al estado entre los cinco estados con mayor desocupación, en un contexto sumamente crítico de salud pública por la masificación de contagios de Covid-19.

«Nos queda claro que esta caída en el empleo es resultado de la negativa de los gobiernos estatal y federal, de crear fondos de contención para amortiguar el impacto negativo por la paralización económica que afronta el país», expuso.

Rodríguez Padrón refirió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con un padrón 33 mil empleadores de los cuales entre dos mil 300 y tres mil 300, disminuyeron su plantilla laboral porque carecen de liquidez para pagar su permanencia en este periodo de cierres obligatorios de negocios y aislamiento social.

«No se vale que el Presidente nos haya puesto (a los empresarios) como destructores del empleo, si algo cuidan los empleadores es la mano de obra calificada, porque es difícil conseguirla», comentó.

Asimismo, señaló que es grave que en estos momentos, tan difíciles, ese número de trabajadores que seguramente crecerá, dijo, quede sin empleo, sin servicios médicos del IMSS.

«Sin embargo lo peor sería que si por desgracia resultan sospechosos o enfermos por contagio de virus Covid-19, a dónde van a ir, sólo aumentarán la carga para los servicios hospitalarios del Estado o del Insabi, que quién sabe dónde está», puntualizó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/10/han-cerrado-mil-comercios-durante-emergencia-canaco/

Comentarios