abril 24, 2024
Publicidad

Familia de paciente que murió por coronavirus golpea a enfermero

abril 10, 2020 | 1035 vistas

A través de las redes sociales un enfermero del IMSS denunció haber sido agredido a golpes después de que un paciente falleció por coronavirus y sus familiares querían ver el cuerpo y al no permitírseles por el riesgo al contagio, causó su enojo y lo agredieron brutalmente.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus, el personal médico ha tenido que verse forzado a trabajar sin descanso más de 24 horas por turno, ya que cada vez hay más personas infectadas por dicha enfermedad.

Sin embargo, su contacto diario con las personas infectadas ha comenzado a tener efectos negativos hacia el personal.

Fue el caso que le aconteció a un enfermero del IMSS, de nombre Daniel Zamorano, de san Pedro Xalpa, Azcapotzalco, en la Ciudad de México, quien denunció a través de las redes sociales que fue agredido a golpes por una familia, porque no habían podido ver a un familiar fallecido, después de contagiarse por coronavirus.

El paciente estaba aislado y por la misma razón tiene un protocolo a seguir, no es como cualquier otra persona fallecida tiene que ser incinerado y por lo mismo no se entrega y no pueden despedirse de él.

El enfermero destacó que la pandemia acaba de comenzar en México y aseguró que es un país que critica el trabajo médico.

Esta no es la primera vez que el personal médico sufre de agresiones y ataques, ya que hace unos días no dejaron subir al transporte público a varias enfermeras y un enfermero denunció que hombres en una moto le lanzaron huevos mientras esperaba el transporte.

https://www.facebook.com/DannoZarzamo/posts/10222712876396190

Con información de: am.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/10/familia-termina-en-golpes-por-papel-higienico/

Comentarios