marzo 28, 2024
Publicidad

Grupo Modelo y Heineken reanudarán producción

abril 10, 2020 | 329 vistas

El gobierno mexicano había deteminado la suspensión de las actividades no esenciales, esto con el fin de frenar los contagios del virus en el país. Ante ese llamado, las cerveceras Grupo Modelo y Heineken anunciaron que dejarían de producir sus productos.

Pero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural envío una petición a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta, con la finalidad de invitarlos a que continúen sus operaciones, solamente teniendo en cuenta la vigilancia adecuada de la salud de los empleados.

La carta, firmada por el director de Fomento a la Agricultura, Santiago José Argüello, exhorta a los industriales a dar prioridad a la cebada que se produce en México, para que se pueda apoyar a los productores nacionales “quienes ya han hecho un esfuerzo productivo en el ciclo otoño-invierno 19-20 y primavera-verano 20”.

El documento detalla que el 90 por ciento de la cebada utilizada por las empresas proviene de nuestro país, “por lo que su aportación económica es estratégica” y puede representar un punto porcentual de Producto Interno Bruto nacional si es considerada la cadena de valor desde los productores de cebada, materias primas, plantas de cerveza hasta los puntos de venta.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario El Financiero, Grupo Modelo ya reabastece de sus productos a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, en tanto que Heineken ya realiza preparativos para este reinicio de labores.

Comentarios