mayo 8, 2024
Publicidad
abril 10, 2020 | 190 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los apoyos que hasta ahora han recibido los comerciantes locales, no han pasado de los mensajes de ánimo pues no se ve por dónde venga el rescate para resarcir las bajas ventas que se han registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria, aseguró el empresario Alejandro Montoya Lozano.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, añadió que la caída en el circulante es notorio y una prueba son los cierres, incluso en algunos casos de establecimientos que son considerados como esenciales.

«Desde la declaratoria de la emergencia sanitaria lo que han dicho sólo son mensajes de preparación y ánimo, pero no se ve un apoyo real por parte de la autoridad para resarcir y abatir las bajas ventas que están teniendo las empresas», señaló.

Detalló que ese factor además de la falta de circulante que se agudizó en la Ciudad, ha ocasionado que al momento estén cerrados ya sea parcial o temporalmente, alrededor de mil establecimientos comerciales, que representan más del 70 por ciento de los afiliados a ese organismo.

«El el pago de servicios y de los salarios continúa, son gastos que no se pausan por la contingencia, lo mismo sucede con la exigencia por parte de la autoridad para que sigamos cumpliendo con los impuestos», apuntó.

Montoya Lozano añadió que las complicaciones apenas están iniciando, pues aseguró que la gran mayoría de los empresarios y de la ciudadanía en general, no están preparados para una contingencia de este tamaño.

«Lo que sucede es que todos van al día y si no venden no comen, así como tampoco cumplen con los compromisos que tienen con sus hogares, con sus familias de ahí la gravedad del tema».

Para concluir urgió a los gobiernos estatal y federal implementar acciones más concretas, «que permitan la sobrevivencia de los micros, pequeños y medianos negocios, que en estos momentos son los más vulnerables».

Comentarios