abril 19, 2024
Publicidad

Maquiladoras no ceden; prefieren poner sanitizantes

abril 10, 2020 | 291 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de poder resguardar mejor a los trabajadores, desde este martes la empresa maquiladora Ilsco de México en Matamoros, fue la primera en instalar en una zona industrial el túnel sanitizante, para que los trabajadores que acuden a laborar a este corporativo se sientan más seguros.

Ariel Vela, gerente de la asociación civil Comité de Mejoras del Parque Ciudad Industrial, señaló que estás acciones se están realizando con el firme propósito de proteger a los obreros que siguen trabajando en las plantas y no exponerlos a ser contagiados por Covid -19.

Informó que el equipo de sanidad fue creado por la empresa Transformaciones Industriales, quienes de manera conjunta con el Comités de Mejoras del Parque Ciudad Industrial de Matamoros colocaron este sistema para que los trabajadores al momento de ingresar a la empresa, pasen por este túnel y se apliquen todas las medidas preventivas.

“El equipo de sanidad es manejado por el personal de la empresa quién en el acceso principal toma las temperaturas de los obreros que ingresan a trabajar y aplican gel antibacterial”, indicó.

Comentó que además de este túnel sanitizante, se realizan desinfección de las paradas de autobús dentro del Parque Industrial, así como de las unidades de transporte del personal, para evitar que se extienda un posible contagio de Coronavirus en la ciudad.

Y por último, dio a conocer que ya se encuentran produciendo otro túnel sanitizante, el cual será donado al Hospital General Alfredo Pumarejo, con lo cual buscan poder ayudar al sector salud y neutralizar el contagio del Covid-19.

Comentarios