abril 19, 2024
Publicidad
abril 10, 2020 | 126 vistas

Tampico, Tamps.- Más de 500 millones de pesos se había estimado percibir durante esta Semana Santa, pero ante la pandemia del covid 19 que obligó el cierre de los sitios turísticos, esta derrama económica dejará de fluir en la zona sur de la entidad.

Ante ello el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader dijo que ya se envió a la secretaría de economía para darle a conocer todas y cada una de las inquietudes del sector comercial para que se prepare un paquete económico para que se mantengan vivos.

“La recuperación será lenta, un año critico en donde se va a escasear el recurso” señaló.

Así mismo felicitó al gobernador del estado al licenciado Francisco Javier Cabeza de Vaca por haber enviado al congreso del estado un paquete cercano a los 4 mil 600 millones de pesos que va dirigido a incentivar en estos momentos tan críticos y previendo una desaceleración de la economía en Tamaulipas.

Con ese recurso dijo se hará frente a la contingencia, es una derrama muy importante en Tamaulipas en el área de construcción para reactivarlo con obras de pavimentación de calles y arreglar las banquetas e iluminación, pues cuando existe economía, ésta se dispersa y se convierte en miles de fuentes de empleo.

Agregó además que el gobierno del estado se está preparando para la contingencia sanitaria en la construcción de más hospitales móviles.

Señaló que el gobierno estatal tuvo que actuar ante la poca respuesta por parte del gobierno federal, “desafortunadamente no hemos tenido respuesta por parte del gobierno federal ha dejado mucho que desear, vemos desafortunadamente que las decisiones que se han tomado no ha sido la adecuada”.

 

Comentarios