abril 20, 2024
Publicidad

Ponen en cuarentena a Casas del Migrante

abril 10, 2020 | 138 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tamp.- Debido a que los migrantes que están siendo repatriados por las fronteras con Estados Unidos representan un riesgo de contagio por Covid-19, las Casa del Migrante en Matamoros y Reynosa fueron puestas en cuarentena, por lo cual ya no recibirán a ningún migrante más, ni mexicano, ni extranjero.

El encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López, informó que existe mucha preocupación por la situación de los migrantes, ya que aún en estas casas se tienen refugiadas a familias completas que esperaban poder cruzar hacia Estados Unidos, y que quedaron varados en esta ciudad fronteriza, ante la suspensión de las solicitudes de asilo.

“Pese a que nuestros paisanos son bienvenidos a México, debemos de entender todos que ahora son condiciones diferentes y se tienen que tener muchas medidas de restricción, principalmente sanitarias debido a la emergencia de salud que aqueja al mundo con el Covid-19, por lo que por seguridad de todos los que ya están en las casas, no se recibirán a más personas”, dijo.

Destacó que para el caso de los deportados mexicanos, se les continuará brindando la atención normal, con sus medidas de prevención, en el módulo ubicado en la Central de Autobuses, para que ellos puedan contactar a sus familias y puedan retornar a sus lugares de origen.

Mientras que en el caso de los migrantes extranjeros, refirió que algunos ya están siendo retornados al sur de México y algunos otros a sus lugares de origen, aunque aún se tiene una gran cantidad de migrantes en los campamentos en el río Bravo y la alberca municipal Eduardo Chávez.

Gallardo López informó que la casa del migrante y las casas dependientes de la Diócesis de Matamoros permanecerán en cuarentena, hasta nuevo aviso, para cuidar a la gente que ya está dentro de las mismas.

Comentarios