abril 23, 2024
Publicidad
abril 10, 2020 | 147 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En el homenaje al caudillo Emiliano Zapata, asesinado hace 101 años, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos , exigió al Gobierno federal dejar de escatimarle los apoyos al campo tamaulipeco.

Por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, ésta vez no hubo invitados al evento realizado precisamente en el monumento al líder agrario frente a la llamada también Casa del Campesino, en el 17 Rosales.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Raúl García Vallejo, dijo que hoy más que nunca el campo requiere de mayor inversión del Gobierno.
En el caso particular de Tamaulipas, señaló, a la falta de apoyos gubernamentales se suma la terrible sequía que agobia al campo desde el año pasado.

Al referirse a Zapata, dijo que “fue un líder que encabezó el movimiento agrario desde su pueblo natal, y siempre será recordado por darle contenido social a la Revolución Mexicana. Gracias al Plan de Ayala y a su lucha, se convirtió en el símbolo por excelencia del agrarismo y de la justicia campesina”.

Luego de colocar una ofrenda floral frente al busto del caudillo, García Vallejo señaló que el reclamo no es reparto agrario sino atender a los campesinos quienes reclaman más subsidios.

Reiteró que, hoy más que nunca se necesita que el campo produzca los alimentos que el país necesita, pero para ello es urgente que el Gobierno deje de regatearle los apoyos económicos a los productores.

“Las autoridades deben voltear hacia nuestro sector para así incentivar la producción de básicos como es el huevo, la leche, el frijol y la carne, entre otros”, indicó.

La guardia de honor fue encabezada por García Vallejo; el secretario particular del dirigente nacional de la CNC, Saúl Barrientos; el diputado local y ex presidente de esta organización, Florentino Aron Sáenz Cobos; el secretario de organización, Ángel Lara Martínez; asimismo, la representante del comité municipal cenecista, María Isabel Paulin Delgado; y el presidente de la Confederación Nacional Agronómica en Tamaulipas, Artemio González Berlanga.

Comentarios