abril 20, 2024
Publicidad

Deporte en Italia podría regresar el 4 de mayo

abril 11, 2020 | 114 vistas

Roma, 11 Abr (Notimex).- El ministro de Políticas de Juventud y Deporte en Italia, Vincenzo Spadafora, pidió este viernes a las federaciones correspondientes desarrollar medidas sanitarias, con vistas a reanudar las actividades deportivas el próximo 4 de mayo.

El dirigente llegó a esa determinación luego de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, extendiera el confinamiento en todo el país al menos hasta el próximo 3 de mayo, para continuar con la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Quiero activar a las federaciones para que la reanudación de la formación y las actividades tenga lugar, presumiblemente, a partir del 4 de mayo, respetando estrictamente las prescripciones de seguridad, que se identificarán de acuerdo con las autoridades sanitarias y los organismos científicos”, comunicó Spadafora.

De esta manera se confirmó que los clubes de la Serie A no podrán entrenarse durante el mes de abril, luego que se había especulado que en Italia se podría emular lo hecho por los equipos de la Bundesliga, que en el transcurso de la semana regresaron a las sesiones en grupos pequeños de jugadores.

Con 12 jornadas por disputarse en el balompié italiano, Juventus manda en la clasificación con 63 unidades, sólo una más que la sorprendente Lazio, dirigida por Simone Inzaghi. Además, hay cinco escuadras de esta competencia con vida en UEFA Champions Legue y Europa League, que podrían disputarse entre los meses de julio y agosto.

Comentarios