Monitorean avance de la plaga HLB en citricultura

Se le debe dar una buena nutrición a los árboles para que de esa forma tengan más vida los naranjos, tomándose en cuenta que no hay cura contra la enfermedad HLB.

0
68
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- A través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, la Unión de Citricultores en la zona centro de Tamaulipas realiza un monitoreo en las huertas, para conocer el grado de avance de la plaga HLB.

Si bien se tiene presencia de este brote amarillo que afecta cítricos como el limón, naranja y toronja, además de aprender a convivir, se tiene que amortiguar el avance, estableció Javier Ibarra Echartea presidente de la Unión.

Explicó que los expertos en este tipo de plagas, sobre todo las que dañan a la citricultura, es que se le debe dar una buena nutrición a los árboles para que de esa forma tengan más vida los naranjos, tomándose en cuenta que no hay cura contra la enfermedad HLB.

Si bien es una plaga que ya se encuentra en el país desde hace tiempo, dijo que hay lugares como en las huertas de la zona centro de la entidad en donde no se conoce el grado de afectación de las huertas, de ahí la importancia de realizar este monitoreo.