abril 27, 2024
Publicidad

Prevén quiebra de pequeños restaurantes

abril 11, 2020 | 248 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- A consecuencia del cierre de negocios como medidas de prevención para detener la pandemia del Covid-19, estaría dejando como resultado que por lo menos siete mil restaurantes cerrarán definitivamente, que son considerados como pequeños en todo Tamaulipas.

Así lo consideró el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga, quien señaló que en números redondos en el estado existen alrededor de 10 mil establecimientos con este giro, de los cuales solo el 30 por ciento son grandes cadenas, y el resto son pequeñas industrias que pudieran ya no volver abrir una vez que se termine esta contingencia sanitaria.

“Las grandes cadenas viven del turismo, es cierto que en estos momentos esta todo paralizado, sin embargo, tienen una solvencia económica importante para poder soportar esta situación que se esta viviendo, pero el resto de los restauranteros difícilmente podrán reabrir sus negocios una vez que termine todo esto”, dijo.

Manifestó que es momento de que los gobiernos federal y estatal inicien a inyectar recursos a dichos establecimientos que son de la mediana y pequeña industria, con la finalidad de que puedan volver a abrir.

Reyna Quiroga resaltó que en tanto sólo algunos establecimientos han quedado abiertos para ofrecer los servicios a domicilio, ya no hay restaurantes que tengan comensales, ya todo el servicio es para llevar, sin embargo hay otros que prefirieron cerrar definitivamente por los gastos que representa y las pocas ventas qué hay.

“Hay quienes ofrecemos la entrega a domicilio, pero en otros casos piden por teléfono sus comidas y ellos personalmente acuden por los mismos, esto para evitar que haya movimientos masivos en el interior de los restaurantes, pero también hay algunos que prefieren cerrar porque no es redituable”, añadió.

Agregó que en tanto aún no se ve para cuando pueda terminar toda esta situación, misma que cada vez se convierte en un problema más serio para la salud y que ha afectado a la economía en general.

Comentarios